Muestra solidaria de Martina Greef en el Club Náutico Ibiza

La exposición estará abierta al público desde el jueves 18 de abril a las 19.00h en las instalaciones del club

La muestra, que abre sus puertas este jueves en el Club Náutico de Ibiza, nace de la pasión por el mar y la navegación de Martina Greef, periodista y capitana, de Colonia (Alemania), aunque ibicenca de adopción.

Su amor por la isla de Ibiza se remonta a su primera infancia, siendo en 1982 cuando su familia decide establecerse en la isla. Navega desde niña y ha convertido el amor por el mar en su profesión. Según sus palabras: “Ibiza es el lugar donde no he nacido, pero donde quiero morir”.

La pintura llegó a su universo personal gracias a la pandemia, animada por su amigo el pintor y escultor Ángel Zabala. Y aunque en sus inicios trabajó en base a impresiones en blanco y negro, pronto apareció la temática marina en su paleta, como ella comenta: “Como no puedo estar todo el día en el mar, cuando estoy en tierra lo pinto”, “el mar, siempre en zozobra, como la vida y los veleros de colores”

Desde hace ya unos años colabora con el programa social “Un mar de posibilidades” del Club Náutico de Ibiza en la playa de Talamanca, y con esta exposición desea aportar su granito de arena a este proyecto imprescindible para la sociedad ibicenca. Para ello, en esta muestra solidaria se podrán contemplar unas 12 obras realizadas en acrílico sobre lienzo, todas ellas de temática marina con una paleta muy marinera y que la autora ha donado altruistamente al proyecto.

 

Además, el miércoles día 24 de abril a las 18h, durante en el acto de presentación del programa anual del proyecto “Un mar de posibilidades” en las instalaciones del Club Náutico Ibiza, se hará entrega de algunas de las piezas de la creadora como reconocimiento a las entidades y asociaciones más veteranas que han apoyado el programa durante estos últimos 20 años y se celebrará el sorteo de una de sus obras entre los asistentes.

Como en otras ocasiones, el Club Náutico Ibiza quiere contribuir con esta exposición a visibilizar la labor social que desde hace 20 años se realiza con su programa “Un Mar de Posibilidades”, una vez más poniendo de relieve el efecto transformador del arte.

La muestra estará expuesta en el restaurante del Club Náutico de Ibiza hasta el 25 de abril.